Inicio

Los “ángeles de la muerte” de Nigeria

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 08 de Marzo de 2017 a las 10:14 HS
Los “ángeles de la muerte” de Nigeria-0

Las llaman “ángeles de la muerte”. Son mujeres que viven en el barrio de Badia, una villa miseria enorme de Nigeria, donde, en diminutas habitaciones a lo largo de un estrecho pasillo, ofrecen su cuerpo al que esté dispuesto a pagar dos dólares por él.

 

Cuanto más jóvenes son (incluso niñas) más se paga por ellas. Estas mujeres con frecuencia sufren violaciones, secuestros y todo tipo de violencia machista. Los hombres saben que los “ángeles de la muerte” tienen este nombre por estar infectadas con VIH, pero eso no los disuade y -en muchos casos- ni siquiera los convence de usar preservativos. Por eso, no es nada extraño que haya embarazos e infecciones en iguales cantidades.

 

Hay que tener en cuenta que un 80% de los infectados no tienen acceso a ningún tipo de tratamiento médico, o medidas preventivas para no seguir esparciendo el virus. Tal vez por eso Nigeria sea el tercer país con mayor número de personas enfermas de sida en todo el mundo.

 

Existen asociaciones y ONG dedicadas a mejorar la salud en África, como la fundación Amref Salud África, cuya encargada de proyectos, Shiphrah Kuria, aseguró que el éxito en la lucha contra el VIH depende de abordar las injusticias y abusos de los derechos humanos.

 

No te pierdas ESTA NOCHE la nueva serie estreno ASESINO DE MUJERES por A&E.
 


Fuente: Clarin.com
Imagen: Shutterstock.com