Inicio

5 casos macabros de niños asesinos

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 03 de Mayo de 2018 a las 11:23 HS
5 casos macabros de niños asesinos-0

Pensar que el instinto asesino puede manifestarse muy temprano en los seres humanos siempre es aterrador. Las historias de niños asesinos son más comunes de lo que la gente puede imaginar y algunos casos sobresalen por la crueldad con que se realizaron.

Conozca los siguientes cinco casos de niños asesinos que probablemente le quitarán el sueño por algunas semanas:

5 casos macabros de niños asesinos - 1

Jesse Pomeroy, 11 años

Jesse ya era un asesino serial a los 11 años. Su método era atraer a niños más jóvenes hacia el bosque y allí golpearlos y apuñalarlos hasta la muerte.

En algunas ocasiones, mutilaba a sus víctimas. Sus padres se mudaban de ciudad pero los delitos seguían sucediendo. En 1874, ya con 14 años, fue preso y condenado a muerte por el asesinato de una niña de 10 años. La sentencia se revirtió a cadena perpetua en una celda solitaria. Así permaneció durante 43 años, hasta recibir autorización para nuevamente tener contacto con las personas. En 1929, más de medio siglo después de haber sido encarcelado, se lo transfirió a un hospital psiquiátrico, donde murió cinco años más tarde.

5 casos macabros de niños asesinos - 2

Mary Bell, 11 años

La inglesa Mary Bell ya tenía dos muertes en su haber a los 11 años: la de Martin Brown de 4 años, y la de Brian Howe de 3. La historia de esta asesina es brutal: la madre, una prostituta, obligaba a su entonces hija de 4 años de edad a tener relaciones sexuales con hombres mayores. Mary fue liberada en 1980, después de cumplir una pena de 12 años en prisión, y adoptó un nuevo nombre. A los 27 tuvo una hija.

5 casos macabros de niños asesinos - 3

Jon Venables y Robert Thompson, 10 años

En 1993, Jon Venables y Robert Thompson llevaron al pequeño James Bulger, de apenas dos años, a una zona remota de vías férreas en la ciudad de Bootle, Inglaterra, y comenzaron a torturarlo.

Le arrojaron pintura a los ojos, lo patearon, golpearon, tiraron piedras y ladrillos, y finalmente emplearon una placa de hierro de más de 10 Kg que hundió su cráneo. Más tarde, el cuerpo terminó partido al medio por un tren.

La pericia afirmó que eran tantas las heridas, que era imposible identificar solo una causa de muerte. Los asesinos recibieron una condena de 15 años de prisión cada uno. La sentencia se revocó y ambos fueron liberados ocho años más tarde. Jon volvió a ser encarcelado en otras oportunidades por pedofilia.

5 casos macabros de niños asesinos - 4

Eric Smith, 13 años

Después de sufrir bullying por usar anteojos y ser pelirrojo, Eric resolvió descargar su furia en el pequeño Derrick Robie de apenas 4 años. Este se dirigía a un campamento de verano, cuando Eric lo encontró y lo llevó al bosque. Una vez allí, lo estranguló y lo mató usando una piedra, para luego sodomizar el cuerpo con la rama de un árbol. 

Eric recibió una condena a cadena perpetua después de confesar el asesinato. Los pedidos para cambiar su sentencia se han negado continuamente. Lo que chocó a la opinión pública durante el juicio – y después del mismo – fue la capacidad del asesino para no demostrar ningún tipo de emoción.

5 casos macabros de niños asesinos - 5

Alyssa Bustamante, 15 años

Alyssa convenció a Elizabeth Olten, su vecina de nueve años, a acompañarla hasta una zona aislada cercana al lugar donde vivían, en el estado de Missouri. En esa zona la estranguló, para después cortarle el cuello y las muñecas. Luego enterró el cuerpo en una fosa al ras de la tierra.

Los relatos que se encuentran en el diario de Alyssa son aterradores: «Fue increíble [sobre el asesinato]. Apenas superas el sentimiento de culpa, es muy bueno. Estoy un poco nerviosa y temblorosa hasta ahora».

Alyssa fue condenada y juzgada como adulta y recibió cadena perpetua. 


Fuentes: NY Daily News, Mirror
Imagens: Jesse Pomeroy – Dominio público (autor desconocido)
Mary Bell – YouTube/Reproducción
Jon Venables, Robert Thompson – YouTube/Reproducción
Eric Smith – Twitter/Reproducción
Alyssa Bustamante – Muderpedia.org