Inicio

Campaña busca “cambiar la mirada” sobre el Síndrome de Down

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 19 de Julio de 2018 a las 13:21 HS
Campaña busca “cambiar la mirada” sobre el Síndrome de Down-0

La Federación Down de España lanzó una campaña para el Día Mundial del Síndrome de Down: “Cambia tu mirada sobre el Síndrome de Down”. La intención es aumentar la sensibilización social y la visibilidad de las personas con esta condición.

 

La campaña se compone de unas 150 fotos de famosos españoles a la que se les cambiaron los ojos por los de una persona con Síndrome de Down, y el texto que acompaña dice: “El 21 de marzo voy a cambiar mi mirada… ¿y tú?”.

 

También hay un spot en el que cuatro famosos españoles (Jordi Rebellón, Vanesa Romero, Eva Isanta y Jesús Olmedo) se sientan con los ojos cerrados frente a personas con síndrome de Down y lentamente van abriendo sus ojos, dejando atrás, mientras lo hacen, prejuicios y estereotipos para ver sin velos a quien tiene enfrente.

 

La Federación afirma que, con el apoyo necesario, una persona con Síndrome de Down puede cumplir cualquier meta que se proponga. Eso depende de nosotros.

 

Aquí puedes ver el video:

 

Encuentra más historias sobre el Síndrome de Down en los EPISODIOS ESTRENO de MI VIDA CON SÍNDROME DE DOWN sólo por A&E.


Fuente: aciprensa.com
Imagen: Shutterstock, Inc, Darkdiamond67.