Inicio

El autor intelectual del asesinato de Miroslava Breach solicita amparo legal

MUJERES DE JUSTICIA - MIROSLAVA BREACH
Por AE Latinoamérica el 16 de Marzo de 2018 a las 20:17 HS
El autor intelectual del asesinato de Miroslava Breach solicita amparo legal-0

Juan Carlos Moreno Ochoa, acusado por la Fiscalía General de Justicia de Chihuahua, en México, de ser el autor intelectual del homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, ha solicitado a la justicia federal un amparo legal.

A través de un escrito, el acusado desconoce la legalidad de las actuaciones realizadas por la justicia y desconfía del testimonio brindado por los testigos que declararon en su contra, rechazando enfáticamente cualquier participación en el asesinato de la periodista.

Según el alegato judicial, al menos cuatro testigos de identidad reservada demostraron contradicciones mutuas en sus respectivas declaraciones y, además, deberían ser desconocidos por la instrucción jurídica, al haber declarado sin la presencia de un abogado.

Desde diciembre de 2017, Juan Carlos Moreno Ochoa se encuentra detenido por orden de un juez de Chihuahua, después de que la fiscalía lo identificara como autor intelectual del asesinato de Miroslava Breach Velducea, periodista de La Jornada.

Los investigadores habían logrado determinar que los autores materiales del homicidio emplearon un automóvil Malibú gris, propiedad de Jaciel Vega Villa, uno de los prófugos acusados de matar a Miroslava.

En el amparo judicial presentado por Moreno Ochoa, se pone en duda que este automóvil, actualmente decomisado por las autoridades policiales, sea el mismo que se usó para trasladarse durante las maniobras que permitieron asesinar a la periodista.


Fuente: https://www.sdpnoticias.com
Imagen: Facebook