Inicio

La angustiante situación de los “hombres sobrantes” de China

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 16 de Junio de 2017 a las 18:17 HS
La angustiante situación de los “hombres sobrantes” de China-0

En China existe una población de más de 1.386 millones de personas. Pero a diferencia de muchos países donde la cifra se parte en cantidades casi iguales entre hombre y mujeres, en el país asiático hay una silenciosa crisis social con decenas de millones de “hombres sobrantes”.

La angustiante situación de los “hombres sobrantes” de China - 1

Conocidos popularmente como shengnan, estos ciudadanos chinos son solteros, heterosexuales y tienen más de 30 años de edad.  Se calcula que para el 2020, habrá 30 millones de ellos sin ninguna opción de hallar novia o esposa.

La angustiante situación de los “hombres sobrantes” de China - 2

El origen de esta problemática es consecuencia de una política que estableció el país entre 1979 y 2015, donde solo permitía a las familias tener un solo hijo varón. Esta política, que pretendía reducir la sobrepoblación, terminó provocando un desequilibrio imprevisto.

La angustiante situación de los “hombres sobrantes” de China - 3

De esta manera, la carrera para encontrar una pareja adecuada (y conquistarla antes que otro) ha llevado a algunos hombres a hacer grandes esfuerzos. Las citas por Internet crecen a pasos agigantados y las aplicaciones de mensajería como WeChat son formas cada vez más populares de conocer gente.

La angustiante situación de los “hombres sobrantes” de China - 4

Otros hombres están recurriendo a psicólogos y estilistas para resaltar su atractivo. Algunos, para evitar la preocupación de sus padres, recurren a la contratación de novias “falsas”, que pueden costar hasta 10.000 yuanes (US$1.450) diarios.

 

No dejes de ver los EPISODIOS ESTRENO de MATRIMONIO A PRIMERA VISTA, sólo por A&E.


Fuente: http://www.bbc.com
Imagen: Youtube.com