Inicio

La verdadera historia de la surfista que sobrevivió al tiburón

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 22 de Marzo de 2017 a las 15:05 HS
La verdadera historia de la surfista que sobrevivió al tiburón-0

Hija de padres surfistas y nacida en Kauai, Hawái, Bethany Hamilton llevaba el surf en sus genes. De hecho, aprendió el deporte cuando apenas tenía 4 años, de mano de sus padres, y a los 8 ya estaba compitiendo (y ganando). En febrero de 2000 (con 10 años) ganó el vigésimo tercer campeonato anual Haleiwa Menehune y dio comienzo a su carrera profesional como surfista.

 

Pero el futuro brillante de Bethany se vio amenazado en 2003, cuando surfeaba con amigos en una playa de Kauai, a unos 300 metros de la costa, y un tiburón tigre la atacó, arrancando su brazo izquierdo por debajo del hombro. La chica perdió un 60% de sangre, pero logró llegar con vida al hospital.

 

A pesar del traumático accidente, Bethany conocía muy bien su pasión y tan sólo 10 semanas después, estaba de nuevo en el mar sobre su tabla. Primero aprendió a nadar con un brazo y en poco tiempo estaba surfeando otra vez.

 

En 2004 escribió su autobiografía “Soul Surfer: A True Story of Faith, Family, and Fighting to Get Back on the Board”, que en 2007 se volvió película.


Fuente: https://es.wikipedia.org
Imagen: By Spoungeworthy at English Wikipedia (Transferred from en.wikipedia to Commons.) [Public domain], via Wikimedia Commons