Inicio

Polémico estudio afirma que una de cada diez personas es un asesino

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 18 de Octubre de 2018 a las 12:17 HS
Polémico estudio afirma que una de cada diez personas es un asesino-0

La organización benéfica británica Keep Britain Tidy lanzó una nueva campaña de concientización sobre el impacto tóxico que tienen las colillas de cigarrillo en el medio ambiente. Según los datos que la entidad publicó en su página web, se demostró que un 39% de fumadores admitió haber tirado al menos una colilla de cigarrillo por el desagüe durante el último tiempo, mientras que el 11% ni siquiera considera que las colillas sean basura.

El organismo resaltó la importancia de saber que los filtros de los cigarrillos están compuestos por miles de ingredientes químicos, incluidos arsénico, plomo y nicotina, los cuales pueden terminar en ambientes marinos una vez que se tiran por un desagüe. Según los expertos, la presencia de tan solo una colilla en un litro de agua marina puede resultar altamente tóxica para los peces.

Teniendo en cuenta estos datos, lanzaron la campaña “Flicking Blue Murder” para alertar a la población. "Debemos asegurarnos de que los fumadores se den cuenta que descarar colillas de forma incorrecta tiene un impacto directo y a menudo grave sobre la vida silvestre", afirmó la directora ejecutiva de la organización, Allison Ogden-Newton.

Según la Organización Mundial de la Salud, el mundo cuenta con 1.100 millones de fumadores adultos, una cifra que que apenas ha cambiado desde el 2000. De acuerdo a los resultados analizados, se puede inferir que 1 de cada 18 habitantes del planeta está contaminando aguas sin siquiera saber el verdadero daño que producen los desechos de los cigarrillos.

A&E se suma a la campaña por un mundo más justo, #DiNoAlCyberbullying


Fuente: RT

Imagen: Shutterstock