Inicio

Putin crea laboratorios secretos para potencial guerra contra EEUU

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 22 de Marzo de 2018 a las 11:07 HS
Putin crea laboratorios secretos para potencial guerra contra EEUU-0

Por orden directa del presidente ruso, Vladimir Putin, se han creado decenas de laboratorios militares secretos para desarrollar armas con tecnología avanzada y preparar a Rusia ante eventuales guerras lanzadas por el Occidente, en particular, Estados Unidos, revela un informe.

Desde el comienzo del segundo mandato de Putin, Rusia ha habilitado unos veinticuatro institutos militares, algunos de los cuales se encuentran en los antiguos laboratorios secretos creados durante la Unión Socialista de Repúblicas Soviéticas (URSS), según indicó el domingo el diario estadounidense Washington Post

El informe, que se fundamenta en documentos y fotografías satelitales, apostilla que bajo las Administraciones de Putin, estos laboratorios han sido ampliados y mejorados con tecnología de punta.  

Esta expansión, agregó la fuente, ha sido palpable especialmente en los laboratorios secretos que están bajo el paraguas del Ministerio de Defensa de Rusia.

El Kremlin que nunca negó la existencia de estos laboratorios genéticos, ha aseverado que los usará con fines defensivos ante las amenazas extranjeras, sobretodo, de EE.UU. y Europa en sus fronteras.

Las relaciones entre Rusia y EE.UU. llevan varios años en su nivel más bajo desde la Guerra Fría. Además, los conflictos armados en el este de Ucrania y Siria, así como las sanciones contra Rusia por la anexión de la península de Crimea han marcado esta relación.