Inicio

Trump finalizó la política de separación de familias inmigrantes

A&E EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 21 de Junio de 2018 a las 13:10 HS
Trump finalizó la política de separación de familias inmigrantes-0

Tras varios días de tensión y protestas, el presidente de los Estados Unidos firmó el miércoles una orden ejecutiva para finalizar la medida que causó un repudio social generalizado. El apartamiento de niños y sus familias inmigrantes y sin papeles se dio en el marco de la política presidencial de “tolerancia cero” de cara a indocumentados.

Las escenas que se viralizaron donde aparecen pequeños atrapados, llorando sin consuelo y pidiendo por sus padres dejaron al planeta en estado de shock. Incluso el Papa Francisco manifestó su enérgica condena ante esta práctica despiadada.

Entre octubre de 2016 y el inicio del 2018 se han registrado 4 mil casos de familias que fueron aisladas cuando intentaban ingresar en territorio estadounidense. El departamento de Seguridad local asegura que la acción fue necesaria para que los padres de los menores pudieran ser procesados criminalmente.

En la actualidad el país del norte cuenta con más de 100 campos de detención a lo largo de la frontera con México. En una comunicación oficial, Sarah Huckabee, secretaria de prensa de la Casa Blanca junto con Jeff Sessions, procurador general informaron que los niños que se alojan en los centros no han sufrido ningún tipo de abuso ni maltrato.

 

Videos A&E del mes: 


Imagen: Shutterstock