Inicio

Un estudio reveló números alarmantes sobre suicidios entre los veteranos de guerra en los Estados Unidos.

A&Extras
Por AE Latinoamérica el 15 de Junio de 2018 a las 22:15 HS
Un estudio reveló números alarmantes sobre suicidios entre los veteranos de guerra en los Estados Unidos.-0

De acuerdo con una investigación realizada por el estadounidense Robert Bossarte, 22 veteranos se quitan la vida cada día en los Estados Unidos. El estudio publicado por el Ministerio de Veteranos de Guerra del país (U.S. Department of Veterans Affairs) declara que aproximadamente 8.000 de ellos se suicidó en 2010. Bossarte examinó los certificados de defunción en 21 estados del país durante dos años. El número representó el 21% de todos los suicidios ese año.

Dos tercios de los veteranos que murieron tenían entre 50 y 79 años, correspondiendo a casi el 40% del total. Los jóvenes (menores de 30 años) que fueron a la guerra y se suicidaron alcanzaron únicamente al 6% del número.

El porcentaje es inversamente proporcional a los suicidios no relacionados con guerras, donde dos tercios han sido cometidos por estadounidenses de hasta 49 años. Los jóvenes menores de 30 años no veteranos representan el 21,6% de los suicidios. 

El estudio también señala que, si bien el número de suicidios de veteranos de guerra corresponde al 21% del total en el país, la proporción disminuyó con respecto a 1999, cuando representaba el 25% de este tipo de muerte en los EE.UU. Por otra parte, se observó un aumento en el número de suicidios entre los no veteranos. En 2010, alrededor de 105 no veteranos se quitaron la vida todos los días en los EE.UU

Estudios previos muestran que el riesgo de suicidio es mayor en los cinco años siguientes al retorno del combatiente al país


Fuente: http://www.correio24horas.com.br

Imagen: Shutterstock.com