Inicio

Un reciente cambio en la ley de Atlanta duplicó el número de violaciones

A&EXTRAS
Por AE Latinoamérica el 14 de Julio de 2017 a las 18:43 HS
Un reciente cambio en la ley de Atlanta duplicó el número de violaciones-0

Un cambio introducido por el FBI en la definición que circunscribe el delito de violación, ha generado que las denuncias por este tipo de crimen se dupliquen en Atlanta.

 

La nueva definición contempla también a víctimas masculinas que han sido agredidas sexualmente por otros hombres, o mujeres que han sido agredidas sexualmente por otras mujeres. Antes, este tipo de casos eran contemplados como sodomía.

 

Un reciente cambio en la ley de Atlanta duplicó el número de violaciones - 1

 

La definición de violación sólo involucraba el caso de una mujer que fuera víctima de acceso carnal contra su voluntad, dejando de lado una extensa lista de crímenes sexuales que son penados en la gran mayoría de las jurisdicciones bajo la figura de violación.

 

A través de la modificación introducida, ahora se considera violación a la penetración, por leve que fuera, tanto de la vagina como del ano, con cualquier parte del cuerpo u objeto, o la penetración oral por un órgano sexual de otra persona, sin el consentimiento de la víctima.

 

El último reporte estadístico del Departamento de Policía de Atlanta demuestra que el número de violaciones denunciadas se duplicó a raíz de esta modificación legal en la figura de violación.

 

60 DÍAS PRESO: ATLANTA, todos los Martes, 10PM MÉX-CHI-VEN, 23HS ARG, 11PM COL, sólo por A&E


Fuente: rollingout.com
Imagen: Shutterstock, Inc., 60 DÍAS PRESO